4 pasos para una rutina de cuidado facial exitosa con Agua Micelar

4-pasos-en-1 la rutina de limpieza facial exitosa con Agua Micelar

Agua micelar, el producto que revolucionó la cosmética de la higiene diaria.

Cuantas veces volviste cansada a tu casa y limpiarte la cara era lo último en tu lista de tareas? Por suerte hay científicos trabajando para ayudarnos a cumplirlas. El agua micelar es un producto de limpieza facial relativamente nuevo en el mercado Argentino que viene ganando cada vez más adeptos. Gracias a su versatilidad, permite que se imponga ante otros cosméticos de limpieza más tradicionales. 

El agua micelar, o “solución micelar”, alcanza los niveles más altos de satisfacción. En un solo producto es posible abarcar varios pasos de la rutina de higiene y belleza diarios, por su función “todo en uno”: limpia, tonifica y cuida la piel, incluso en pieles muy sensibles, y su capacidad de optimizar los tiempos. 

Recientes estudios afirman que se ha producido un incremento de la popularidad de aquellos productos destinados a la limpieza facial, entre los cuales se encuentra el agua micelar.

rutina de limpieza facial con agua micelar biomille blog

¿Qué es el agua micelar?

Según la Directora Técnica y Química Especialista de Biomille, Raisa Diesel, el agua micelar “limpia absorbiendo las impurezas de la piel” a través de un mecanismo que se conoce como “emulsificación”’, sus micelas atraen el sebo y las impurezas como maquillaje, polución, etc. que se adhirieron a la piel durante el día. El agua micelar actúa reteniendo los componentes nocivos y eliminando cualquier impureza. La presencia de tensioactivos en su fórmula, permite que la suciedad se desprenda de la piel con facilidad”. También puede usarse como desmaquillante, incluso en el contorno de ojos.

¿Qué hay que considerar para una buena rutina de limpieza facial?

El secreto para mantener una piel firme y prevenir el envejecimiento está en la constancia, en sostener un buen tratamiento cosmético a diario que incluya:

  1. Higiene
  2. Tonificación
  3. Corrección
  4. Protección

Ya sea con un producto que cumpla con todas estas demandas, como el agua micelar. O bien, con varios productos que permitan obtener los mismos resultados”.

1. Higiene: Mantener la piel correctamente limpia, es indispensable para la salud de la piel y es el primer paso de los cuidados cosméticos. A través de la higiene, retiramos los restos de suciedad de la piel como: polvos, residuos atmosféricos, secreciones fisiológicas de sudor y/o sebo, restos de productos cosméticos decorativos, microorganismos (por ej: bacterias). En este paso, debemos recordar que el agua sola “no limpia”, existen muchas impurezas liposolubles, que deberán ser “emulsionadas” y/o “adsorbidas” para luego ser eliminadas con el agua. Por esto es necesario un producto que permita remover la suciedad. 

2. Tonificación: En general, es el paso siguiente a la limpieza, para eliminar los restos de los productos de higiene. Los productos mayormente utilizados para este fin son lociones acuosas o hidroalcohólicas con alguna función determinada: astringente, humectante, descongestivas, etc.

3. Corrección: En este paso del tratamiento se incorporan los cosméticos de nutrición, donde los ingredientes más utilizados son las vitaminas, hidrolizados de proteínas, los lifting cosméticos, simil botox, etc que vaya acorde a la necesidad de tu piel. Permite cuidar la piel, mantener sana la barrera cutánea y evitar la deshidratación. 

4. Protección: Si bien la piel cuenta con una defensa natural, su acción es limitada y puede fallar por la exposición constante que tenemos a contaminantes como radiaciones ultravioletas, por los gases de escape de los vehículos, por las emisiones de las fábricas, las centrales eléctricas, etc. Por esto, se debe incluir la protección solar al realizar la limpieza a la mañana. Pero también se debe considerar algún producto que aporte mecanismos antioxidantes para la correcta oxigenación de la piel y conservación de la inmunidad.

agua micelar biomille Rutina tradicional vs agua micelar

Entre sus beneficios, el agua micelar permite optimizar los tiempos. Mientras una rutina de limpieza tradicional implica el uso de varios productos dos veces al día, al levantarse y al acostarse, con el agua micelar se pueden obviar todos estos pasos. Aplicándola 2 veces al día, es posible limpiar, tonificar y cuidar la piel.

Además de la rutina diaria de belleza, para lograr una piel radiante debemos incorporar conductas saludables que no sólo cuiden nuestro exterior, sino también el interior.  

Otra rutina importante no olvidarse es una de limpieza profunda 2 veces por semana. La piel está en constante contacto con contaminantes varios y no siempre hacemos un buen trabajo de dejar la piel limpia. Les recomendamos ver este video instructivo para saber cómo usar el agua micelar en una rutina de limpieza profunda: 

¿Para que tipo de piel es recomendable el agua micelar?

El agua micelar es un producto dermo-farmacéutico que se emplea para la limpieza profunda de la piel, sin dañarla, respetando la fragilidad de las pieles más sensibles. Se recomienda particularmente para pieles sensibles, que con tan solo frotar con algodón se produce una reacción no deseada.

También es perfecta para las pieles secas, ya que no reseca como ocurre con otros productos a base de alcohol.

limpieza facial con agua micelar biomille blog

¿Cómo funciona el agua micelar?

El gran éxito del agua micelar radica, entre otros aspectos, en la buena limpieza de la piel que ofrece. Esta limpieza se basa en la presencia de micelas.

Según Raisa Diesel "una micela es una estructura compleja de surfactantes suaves no iónicos, es decir, agentes limpiadores, que adoptan la forma de una microesfera invisible".

Las micelas tienen dos polos:

  • un polo hidrófilo soluble en agua
  • y un polo lipófilo que atrapa las materias grasas que son incompatibles con el agua.

Esta doble afinidad les permite atraer impurezas de toda clase y depositarlas en el algodón, de manera que pueden eliminar residuos externos como maquillaje, o impurezas relacionadas con la contaminación en el aire. E impurezas propias de la piel como sebo, sudoración, eliminación de células muertas, etc. 

El agua micelar puede además contener gran variedad de sustancias, como astringentes, hidratantes o emolientes que aportan numerosas propiedades, haciendo de ello un producto altamente completo. 

¿Cómo incorporar el agua micelar a mi rutina de cuidado facial?

El agua micelar se puede adaptar perfectamente a la rutina de higiene cotidiana y se puede utilizar por la mañana y por la noche para limpiar la epidermis más sensible de una manera muy suave.

Cómo usar correctamente el agua micelar:

  • Por las mañanas: antes de aplicar los cuidados faciales diarios.
  • Por la noche: antes de acostarse, es muy importante limpiar la piel, incluso aunque no se haya aplicado maquillaje, porque hay que retirar las numerosas impurezas acumuladas a lo largo del día. El agua micelar es una solución limpiadora eficaz y rápida para eliminar todos los residuos en un solo paso.

agua micelar rutina

En conclusión, el agua micelar es una solución multiusos ya que, de una sola vez, elimina el maquillaje, limpia, tonifica e hidrata sin necesidad de enjuagar el rostro con agua tras su aplicación. Por esto es que resulta una alternativa más económica, ya que sólo es necesario un producto para la rutina de limpieza diaria y también permite ganar tiempo en la rutina de aseo diaria.

El secreto para mantener una piel firme y prevenir el envejecimiento está en la constancia, en sostener un buen tratamiento cosmético a diario que incluya: higiene, tonificación, corrección y protección. Ya sea con un producto que cumpla con todas estas demandas, como el agua micelar. O bien, con varios productos que permitan obtener los mismos resultados.

Usás agua micelar? Contános en los comentarios!

 

Comprá los productos recomendados en este blog:

agua micelar de natura siberica en biomille

Agua micelar de limpieza para todo tipo de piel - Natura Siberica

 

 

biomille

Biomille S.A. es una empresa familiar basada en Buenos Aires, Argentina. Dedicada desde el 2016 a ofrecer productos orgánicos y naturales certificados en todo el país.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados