La palta: una fruta rica y superpoderosa

Palta, aguacate, avocado son algunos de los nombres que se le dan a esta fruta tan rica y popular en muchas partes del mundo.
Además de ser un ingrediente espectacular y delicioso para sumar en nuestras comidas, es muy usada en la cosmética por las siguientes razones.
El aceite de palta orgánico se obtiene a partir del prensado en frío de las semillas de la palta.

Muy utilizado en cosmética por su gran cantidad de propiedades, posee un alto contenido de ácido oleico que es lo que le aporta esa capacidad nutritiva y emoliente tan eficaz.

Además, contiene grandes cantidades de Vitamina A, D y E.

Alguna de sus propiedades son:

  • Protector: al ser similar a la capa de grasa natural que tenemos en la piel, se convierte en un protector muy valioso de la epidermis frente a condiciones climáticas y externas.
  • Hidratante: gracias a su rápida absorción y a su alta penetración cutánea es altamente hidratante.
  • Antioxidante: su alto contenido en vitamina E lo convierte en un gran antioxidante, por lo que es muy empleado también en productos antiedad.

 

Ahora que ya sabés un poco más de esta gran aliada para nuestra piel, te invitamos a visitar nuestros página para que conozcas los nuevos productos de Organic Shop que tienen palta en su fórmula y que estamos seguras que te van a encantar.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados