El matcha y su poder antioxidante

¿Alguna vez escuchaste hablar del matcha y sus grandes propiedades antioxidantes?
En esta nota te contamos los secretos de este polvo originario de Asia que tiene formas muy particulares de cosecha y recolección.

En los últimos tiempos este producto alcanzó particular fama por la alta concentración de sus componentes que logran mediante esta particular forma de cosecha.

Originario del este de Asia. Es un polvo muy fino verde que se obtiene de la molienda de las hojas de té verde cultivadas de una forma muy especial.

Durante las últimas semanas, antes de la cosecha, se cubren las plantas de té para ocultarlas del sol, lo que hace que la planta produzca más aminoácidos como teanina y cafeína.

Sus hojas se recolectan a mano, se dejan secar, se les aplica un proceso de vapor para que no se oxiden ni pierdan propiedades y, al cabo de unos meses, se trituran.

La propiedad más destacada de este polvo es la de antioxidante, cualidad especialmente  útil para luchar contra el envejecimiento. Contiene 137 veces más epigalocatequina galaton (antioxidante) que el té verde tradicional, lo que multiplica por ese número ese poder de protección para nuestro estrés oxidativo.

Por otra parte, contiene 5 veces más teanina de lo normal. La teanina es un aminoácido que a través de su aroma estimula la mente y alivia el estrés corporal.

Y como si esto fuera poco, es rico en vitamina C, magnesio, cromo, vitamina K, zinc, selenio y clorofila

La vitamina K y el magnesio ayudan a reducir la inflamación y el enrojecimiento de la piel. Calman y refrescan a través de su poder antiinflamatorio.

También se ha demostrado que este té tiene propiedades antibacterianas, lo que podría ayudar a ciertas personas con diferentes trastornos en la piel, a veces relacionado al acné.

El matcha también actúa sobre la piel como astringente, tiene la capacidad de regular las glándulas sebáceas de nuestra piel. 

¿Conocías todas estas propiedades del matcha? ¡A nosotras nos encanta y próximamente vamos a tener novedades para vos!


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados