Ingredientes fermentados que revolucionan la cosmética

Como te contamos en la nota anterior, en nuestra piel habita un microbioma muy particular, el cual vive en perfecta simbiosis con nuestra piel aportándole múltiples beneficios cuando se encuentra balanceada y saludable.

Gracias a esta tendencia se está comenzando a conocer más de estos pequeños habitantes. Para entender mejor de qué estamos hablando debemos indagar un poco en conceptos como probióticos, prebióticos, probióticos e ingredientes fermentados, pero ¿qué es cada cosa? ¿Es lo mismo?

Los PROBIÓTICOS son microorganismos vivos, que cuando son suministrados en la cantidad adecuada, pueden proveer múltiples beneficios. Estos probióticos es muy común encontrarlos en alimentos fermentados.

Los PREBIÓTICOS, por otro lado, son los compuestos que son utilizados como nutrientes por la microbiota y que inducen cambios en la composición y/o actividad de la misma, trayendo beneficios.

Por otro lado, los POST-BIÓTICOS son microorganismos inactivados, fragmentos y/o componentes de la pared celular o metabolitos/productos finales liberados por microorganismos que confieren un beneficio a la piel (péptidos, enzimas, entre otros).

Estos últimos dos, pueden ser perfectamente incorporados en los cosméticos para aportar grandes beneficios al microbioma de nuestra piel.


INGREDIENTES FERMENTADOS

La fermentación se viene usando desde hace muchos años. Es la primer biotecnología desarrollada por el hombre hace más de 12 mil años para hacer cerveza. Se dice que Cleopatra, por ejemplo, se bañaba en leche fermentada y por eso la suavidad de su piel.

La tendencia en la alimentación impactó y revolucionó el uso en cosméticos. Y es que así como se fermentan alimentos para que los mismos se digieran mejor, se está comenzando a fermentar ingredientes cosméticos tradicionales para que sean mejor absorbidos por la piel y mejore la biodisponibilidad y actividad de los mismos.

Los ingredientes fermentados se consideran postbióticos al ser productos metabólicos de microorganismos, por lo tanto aportan grandes beneficios al microbioma de tu piel..

En nuestra nueva línea vas a poder encontrar extractos fermentados de plantas siberianas como mora del norte y frambuesa silvestre.

Faltan muy pocos días para que puedas conocer nuestros nuevos productos con una tecnología increíble para que tu piel esté radiante y saludable.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados