3 conductas saludables para cuidar la piel del rostro y cuerpo

3 conductas saludables para cuidar la piel del rostro y cuerpo

Conocé el secreto para una piel radiante.

¡Salud! Lo gritamos cada vez que brindamos en un festejo y se lo deseamos a un ser querido para su cumpleaños. Es un concepto que lo tenemos presente, pero muy pocas veces hacemos algo respecto a la salud de nuestra piel. Según la OMS (Organización Mundial de la Salud) "La salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades".  

Estar en un estado de completo bienestar parece casi imposible especialmente con la velocidad en la que nos movemos hoy en día. Por eso es importante recordarnos a nosotros mismos cada tanto de algunas rutinas diarias para alcanzar ese deseado bienestar y que se vea reflejado en la piel. 

Una rutina diaria de belleza es un buen primer paso. A la mañana al despertarse lavarse la cara con agua fresca y masajear la piel de la cara con una crema hidratante colabora a empezar el día más despacio. Y a la noche realizar una limpieza facial para eliminar toxinas e impurezas acumuladas del día y así terminar más tranquilos. Realizar un spa en casa es fácil con pocos productos y da los mejores resultados.

 conductas saludables

Pero además de la rutina diaria de belleza, para lograr una piel radiante debemos incorporar conductas saludables que no sólo cuiden nuestro exterior, sino también el interior.

Para cuidar tu piel te recomendamos estos 3 pasos:

  1. Realizar actividad física.
  2. Descansar y relajación.
  3. Seguir una alimentación saludable.

 

1. Realizar actividad física.

¡La que quieras! Caminar media hora, correr una hora en la cinta, una clase de zumba o de yoga. Cualquier tipo de ejercicio ayuda a reducir los niveles de estrés, que constantemente se reflejan en la piel y el rostro. La actividad física ayuda a activar las células de la piel y el flujo de circulación sanguínea se incrementa y acelera su ritmo al realizar ejercicio, permitiendo que lleguen cada vez más nutrientes y oxígeno al organismo, mejorando la textura y apariencia de la piel, evitando la aparición prematura de arrugas y previniendo la posibilidad de padecer problemas cutáneos.

Sin embargo, luego de realizar ejercicio, es fundamental limpiar en profundidad la piel ya que las partículas que expulsa el cuerpo a través de la transpiración pueden obstruir los poros permitiendo la aparición de acné.

conducta saludable hacer ejercico 

2. Descanso y relajación.

Durante la noche, la piel trabaja liberando los nutrientes que necesita para protegerse de las adversidades del día. Por esto, el descanso es indispensable tanto en calidad de sueño como en cantidad de horas, al menos 8 horas diarias. Esto permite evitar la aparición de bolsas y ojeras, a la vez que eliminamos el estrés y la tensión, reduciendo la aparición de arrugas.

conducta saludable descansar biomille

3. Seguir una alimentación saludable.

Si bien, existe cierta predisposición del cuerpo a los factores genéticos, una piel sana y tersa, no sólo se adquiere con el uso rutinario de productos cosméticos. Es necesario una buena alimentación, que incluya abundantes frutas y verduras, y consumir al menos dos litros de agua diarios permiten alcanzar los requerimientos mínimos para lograr una piel espléndida. 

comer saludable

En conclusión, lo que más les recomendamos es tomarse unos minutos del día para recargar energías. Desenchufarse y desconectarse son dos cosas que deberíamos agregar a la lista de tareas para así, afrontar el día con una mente clara y una piel radiante.    

 

 

biomille blog

Biomille S.A. es una empresa familiar basada en Buenos Aires, Argentina. Dedicada desde el 2016 a ofrecer productos orgánicos y naturales certificados en todo el país.  


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados