Cómo reparar con hidrolatos un cabello dañado biomille blog

Cómo reparar con hidrolatos un cabello dañado

A todos nos gustaría tener el cabello suave y sedoso, no es así?. Hoy por hoy el cabello es considerado por muchas mujeres y hombres como una parte importante e imprescindible de su imagen personal. Y lo que lo hace extremadamente atractivo es un aspecto sano y natural. 

Lamentablemente, el pelo sufre daños que muchas veces no se pueden evitar y el resultado es un daño visible: puntas abiertas, falta de brillo, resequedad, frizz, quiebre y falta de control son algunos de los síntomas de daño que podemos experimentar.

biomille cabello cuidados con hidrolatos

Para entender cómo reparar, primero hay que entender la anatomía. El cabello consta de tres capas:

  • la cutícula,
  • la corteza,
  • y la médula.
La cutícula es la que más nos importa a la hora del cuidado capilar porque es la capa más externa responsable de proteger la cerda y mantener la hidratación del cabello, y es la que se encuentra expuesta a los agentes que lo dañan. El componente principal del pelo es la queratina, una proteína muy rica en azufre, por eso muchos productos para el cuidado capilar se centran en ella.

Hay tres factores básicos que hacen que el pelo termine dañado:

  1. Químicos: La tintura, la iluminación o los reflejos, así como los alisados, resecan el pelo y modifican su estructura natural, por eso el daño es tan profundo. Entonces se ve frágil, quebradizo y sin brillo. 
  2. Térmicos: Este es uno de los daños que se puede evitar a medias, porque la temperatura a la que sometes al pelo con las secadoras o planchas la podés regular, pero el sol, el calor y los cambios de temperatura no se pueden controlar. La luz ultravioleta de la exposición solar directa afecta la cutícula del pelo quitándole la capa protectora y de retención de humedad. Pasa lo mismo con las planchas y secadoras, las altas temperaturas rompen inmediatamente la capa de protección y el pelo pierde hidratación. 
  3. Mecánicos: Este tipo de daños se dan cuando cepillas el pelo, lo peinas, lo estiras y no tienes los cuidados básicos que necesita en el día a día. Todo esto hace que vaya perdiendo vida y se vea sin brillo, poco hidratado y muy maltratado. 

Asimismo, en invierno, con el frío, la actividad de las glándulas sebáceas, que son las encargadas de nutrir y lubricar el cabello, disminuye. Por eso, el pelo puede estar más apagado y sin vida en los meses más fríos del año.

cabello cuidados blog biomille 


BIENVENIDO HIDROLATOS

Las plantas son fuentes de incontables sustancias con propiedades terapéuticas para el cuidado capilar. Estas sustancias no están directamente disponibles para su uso. Para poder extraer los componentes que contienen las propiedades que nos interesan es necesario el empleo de ciertos procedimientos. 

Una técnica que se utiliza para la obtención de sustancias naturales presentes en una planta es la destilación. Es una técnica milenaria que volvió a cobrar valor y a utilizarse en cosmética. Consiste en exponer al órgano de la planta donde sabemos que está el compuesto que nos interesa (que puede ser la hoja, tallo, pétalos, u otro), a vapor de agua. El vapor de agua al atravesar la planta, arrastra ciertas moléculas que nos interesan. Cuando condensamos este vapor de agua obtenemos por un lado aceite esencial si la planta lo posee, y por el otro el hidrolato, o también conocido como agua floral (si el hidrolato se obtuvo de una flor).

El hidrolato es un producto muy nutritivo de la planta. Puede contener aceites esenciales, oligoelementos, minerales y mucílagos, dependiendo de la planta de la cual se obtuvo serán las propiedades que posea.

El hidrolato es muy apreciado en cosmética porque es menos concentrado que el aceite esencial, y por lo tanto no tan irritante y más seguro.

En cosmética generalmente el agua es el componente de mayor proporción en las fórmulas. Al incluir hidrolatos permite sustituirla y de esta forma se incorporan principios activos.

Natura Siberica utiliza plantas silvestres Siberianas recolectadas a mano, esto significa que sus ingredientes están llenos de nutrientes, vitaminas y componentes activos que ofrecen mejores resultados para el cuidado capilar.

Este año Natura Siberica relanzó toda su línea de cuidado capilar orgánico certificado y natural, ahora con los Hidrolatos de Flores de Siberia.  

blog biomille hidrolatos cuidado cabello

Ver línea de productos

Y hace unos días lanzó una nueva máscara capilar, que hidrata y protege sobretodo los cabellos teñidos secos y dañados. 

natura siberica mascara capilar

Ver producto

 

¿Qué Beneficios tiene utilizar Hidrolatos para tu cuidado capilar?

  • Limpian suavemente el cabello y el cuero cabelludo.
  • Dan brillo y suavidad.
  • Cuidan intensamente el cuero cabelludo.
  • Dejan el cabello con un aroma agradable. 


Tanto los acondicionadores como esta máscara tienen en su packaging el sello vegano otorgado por The Vegan Society (UK)”, una garantía para quien lo compra de que realmente cumple con todos los requisitos para ser Veganos.

productos veganos

5 TIPS PARA CUIDAR Y REPARAR EL CABELLO

Por suerte, existen tips y productos que están desarrollados para reparar el cabello cuando ya está dañado. 

  1. Aplicación: Es común ponerse la máscara después de enjuagar el cabello, pero no debería ser así. Para que sea realmente efectivo, es preferible una vez finalizado el enjuague del shampoo, secar el pelo con una toalla para eliminar el agua sobrante. Sólo entonces puede aplicarse la mascarilla y extenderla con un peine. Dejar actuar el tiempo indicado en el envase, y luego enjuagar con abundante agua tibia y terminar con un chorro de agua fría para que las escamas se cierren, y de esta forma, lograr más brillo. Para que sea efectiva es recomendable aplicarla una vez por semana.
  2. Enjuague: Durante el lavado, realizar masajes circulares suaves con los dedos activa la circulación del cuero cabelludo y estimula el crecimiento del cabello. Al probar la nueva máscara de Natura Siberica por primera vez, notarás que al enjuagar no es la sensación que uno acostumbra tener cuando se aplica una máscara capilar tradicional, al ser un producto orgánico y vegano la sensación de suavidad no es instantánea. Sin embargo, al secarse el cabello, lo vas a sentir reparado, brillante y muy muy suave.
  3. Secado: A la hora del secado, evitar secarse con fuerza; pasar la toalla frenéticamente sobre el pelo mojado para secarlo, lo arranca fácilmente. conviene presionar la toalla y dejarla absorber el agua sin moverla sobre el cuero cabelludo. 
  4. Cepillado: Evitar peines de plástico de dientes muy juntos y puntiagudos; los cepillos duros raspan el cuero cabelludo y arrancan los pelos enredados. 
  5. Accesorios: Tratar de reducir el tiempo que lleva el pelo atado. Las “gomitas” producen una caída del cabello denominada alopecia de tracción.

 

¿Conocías los beneficios de los hidrolatos? Contános en los comentarios! 

 

 

biomille blog hidrolatos

Biomille S.A. es una empresa familiar basada en Buenos Aires, Argentina. Dedicada desde el 2016 a ofrecer productos orgánicos y naturales certificados en todo el país.  


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados