Conocé los beneficios de utilizar Geles de Ducha con ingredientes naturales

A la hora de asear la piel de nuestro cuerpo, nos encontramos con dos opciones de productos: jabón sólido, también llamado jabón en pastilla y gel de ducha.
La elección es muy personal en cuanto a sensaciones y practicidad, cada uno tiene sus ventajas y desventajas, pero en estos tiempos de pandemia, ha ganado más adeptos la opción del gel de ducha, ya que significa una alternativa más higiénica. El jabón en barra por estar en contacto con la superficie corporal cuando se frota sobre la piel, podría acumular suciedad y gérmenes en su superficie. Sin embargo, sigue siendo una cuestión de gustos y lo importante es elegir el adecuado para vos.
Por su formulación base, los geles de ducha gracias a que son a base de agua, no provocan resequedad, y a su vez es más fácil incorporar agentes humectantes para evitar que esto ocurra.
Los geles de ducha tienden a producir una muy buena espuma, que al venir en estado líquido, se mezcla rápidamente con las sustancias presentes sobre la piel y requiere un tiempo de aplicación acotado, evitando a su vez desperdicio de agua potable.
Al bañarnos podemos aplicar el jabón directamente sobre el cuerpo, o utilizando algún accesorio. Si queremos lograr además de una limpieza, una exfoliación de la piel, el uso de una esponja o guante nos lo facilitará. Si optamos por usarla, es recomendable usarlo sin mucha fuerza o fricción y una vez a la semana.
A diario podemos usar esponjas para aplicar el jabón, pero cuidando que sea suave y blanda, de modo contrario podríamos causar irritación o daños en la piel.
También es importante mencionar que para limpiar la cara, es mejor evitar usar los geles de ducha corporales y utilizar algo específicamente facial ya que las necesidades de la piel en cada parte del cuerpo varían. Un jabón limpiador facial o espuma de limpieza adecuado para tu tipo de piel es imprescindible y una vez por semana complementar con una limpieza profunda o exfoliación.
Natura Siberica lanzó recientemente dos nuevos geles de ducha de la Colección TAIGA SIBERICA. Dos propuestas que traen innovación al segmento gracias a sus novedosos ingredientes que traen múltiples beneficios a la piel.
Conozcámoslos:
La TAIGA siberiana es una zona de bosques que se encuentra en las latitudes altas del norte. Es la zona forestal/natural más grande de Rusia, de temperaturas muy bajas. La vegetación se caracteriza por la abundante presencia de coníferas, las hojas de estas plantas en general son en forma de espinas, lo que les permite sobrevivir y no perder agua cuando se congelan.
Estas plantas son salvajes y poderosas, ya que en invierno deben prosperar a temperaturas de -50 °C. No es de extrañar, entonces, que una planta que resiste en este tipo de condiciones sea rica en propiedades beneficiosas. El pino siberiano es una de ellas.
Del pino siberiano (Abies sibirica), conocido como “El zar de los árboles” por sus propiedades y usos, se obtiene por destilación un aceite rico en terpenos como alfa-pineno, phellandrene, limonene, myrcene, camphene. 
Estas sustancias tienen propiedades antimicrobianas, antioxidantes y antiinflamatorios, y le otorgan un aroma fresco y herbáceo. Muy usado en aromaterapia, ayuda a prevenir el insomnio y reducir el estrés. Calma los sentimientos de ansiedad.
Es una fuente de fitoncidas, cuando se aplican sobre la piel, el aceite puede destruir microorganismos que no son buenos para la piel, como así también los que producen mal olor. 
El aceite tiene la propiedad de bloquear radicales libres, impidiendo que estos produzcan daños en la estructura de la piel y generen arrugas y piel flácida.
Por sus propiedades antiinflamatorias alivian dolores musculares y reumáticos, calma la piel, ayuda a aliviar irritaciones de la piel.
Hay quienes se declaran FAN de la Miel para uso cosmético por sus grandes beneficios en la piel.
En la zona Taiga, aunque no hay muchos animales, pero sí habitan millones de insectos, entre ellos abejas productoras de miel profundamente nutritiva.
Las propiedades cosméticas de la miel se conocen desde hace muchísimos años, considerada como una de las más antiguas medicinas. En muchas etnias por su poder antiséptico y cicatrizante la usaban quemaduras o manchas de sol.
Debido a su composición natural, posee propiedades antioxidantes: sus componentes ayudan a promover la prolongación de la juventud corporal, protegiéndola de la aparición de arrugas, y regenera la piel dañada por radicales libres, contaminación y exposición solar. Contiene valiosas vitaminas; A, C y E, junto con otros antioxidantes, que eliminan la sequedad, nutren y saturan la piel para embellecerla.
La miel es capaz de retener humedad, logrando mantener la piel hidratada en profundidad  y en buen estado, aportándole suavidad y luminosidad. 
Debido a las sustancias antimicrobianas y al peróxido de hidrógeno que contiene, elimina la suciedad y las bacterias propias del acné, lo que podría resultar útil para cuidar piel con este problema. Además abre los poros, facilitando su eliminación. 
-Arándano rojo helado salvaje-
El arándano es otra planta que crece en las duras condiciones climáticas de la Taiga. Crece hasta 100 años y acumula vitaminas C, A, B, antocianinas, flavonoides antioxidantes y otros elementos, mezcla especial para el tono y la elasticidad de la piel. Era utilizado ampliamente en la medicina popular para el tratamiento de las heridas y algunas enfermedades.
Los extractos de la baya de arándano y mora de pantano orgánico son fuentes de alfa hidroxiácidos  y polisacáridos, que renuevan y rejuvenecen eficazmente la piel, la hacen suave y aterciopelada.
Protege eficazmente la piel de los negativos impacto ambiental, lo llena de vitalidad y energía.
Proporciona efecto rejuvenecedor que alisa y tonifica la piel, la nutre de vitaminas y la carga de energía.
Este producto cuenta con sello vegano.
¿Ya elegiste tu preferido? ¡Contanos tu opinión!
Te invitamos a conocer el resto de la línea TAIGA SIBERICA: Shampoo y  Acondicionador. Otro día haremos un blog específicamente dedicado a estos otros productos.

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados