Conocé el Acondicionador Multifunción Sin Enjuage

Bajo nuestra melena, se encuentra el cuero cabelludo, con glándulas sebáceas que secretan sebo y mantiene un pH dentro de niveles que son los necesarios para proteger nuestra piel. Este sebo que se produce, es el mejor protector para la cutícula del cabello, si bien un exceso no es considerado higiénico ni estético, dentro de los niveles normales es necesario que esté.

Al lavarnos la cabeza con mucha frecuencia corremos el riesgo de cambiar el pH del cuero cabelludo, alterar el manto lipídico y arrastrar de manera agresiva el sebo. Nuestro cuero cabelludo puede interpretar que no es suficiente la producción de sebo, y lo que puede llegar a pasar es lo contrario a lo que buscamos, porque podría provocar un aumento de producción de sebo por parte de nuestras glándulas. El lavado muy frecuente tampoco beneficia a los pelos con tintura, ya que el agua lava el color.

Es por esto que lo recomendable es lavar el cabello dos a tres veces por semana, y muy importante también es la elección adecuada de los productos. También es cierto que no todos los cabellos son iguales, el pelo finito en general se engrasa más, y va a necesitar un lavado más frecuente. La mejor opción es buscar champús orgánicos, libres de sulfatos, alcoholes o parabenos que nos permiten lavar el pelo más a menudo sin dañar el cuero cabelludo. 

Otro punto importante es el acondicionador. Si solo usamos champú, al momento de peinar el pelo se rompe. El acondicionador logra mantener la hidratación correcta, refuerza la cutícula y nutre el cabello, evitando que pierda agua. Por eso nunca saltees el acondicionador. 

¿Sabías que hoy existen distintos tipos de acondicionadores?

Están los tradicionales pero también hay para después de la ducha, algunos más cremosos, otros más aceitosos. Existen productos en spray y sin enjuague que son una muy buena alternativa para no lavarse el cabello todos los días y seguir teniéndolo con brillo y suavidad. El acondicionador multifunción de TAIGA SIBERICA,  basado en jalea real es un producto ideal para el cuidado capilar de cualquier tipo de cabello: se puede aplicar a lo largo de todo el cabello o solo en las puntas ayudando a que el pelo luzca limpio por más tiempo, permitiendo alargar la frecuencia de lavado

¡Tip!

Este tipo de productos es muy útil si tenés el pelo teñido. El peor enemigo del pelo teñido es el agua, más aún si es caliente, que abre la cutícula y  de a poco se pierde las moléculas de color de la tintura. Previo a lavarte el pelo, podés aplicar el spray cubriendo toda la melena. Así recubrís el pelo con una película protectora y evitás que absorba tanta agua y lave el color. 

Vos, ¿de qué team sos?, ¿del que se lava el cabello todos los días o del que extiende la frecuencia lo máximo posible? ¡Contanos tu experiencia!








Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados